Va UAEMéx por más presupuesto federal y estatal

*Melchor García*

Foto: Especial.

Adelanta el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, que buscará que tanto el Gobierno Estatal como el federal autoricen un aumento en el presupuesto anual de la institución de un 15% para 2019.

Durante 2018, la máxima casa de estudios mexiquense recibió un total de mil 227 millones 806 mil 907 pesos para los 86 centros de estudios de la UAEMéx, así como para el pago de servicios.

“Tenemos necesidades importantes de mobiliario, de equipamiento, de mantenimiento; necesitamos seguir construyendo en las escuelas de reciente creación, como Acolman, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli.”, reconoció el rector auriverde, Barrera Baca.

Asimismo, dijo, existe la necesidad de dar acondicionamiento a las facultades que tienen una mayor edad, que nacieron con la misma casa de estudios, como enfermería, ingeniería, entre otras.

“Esperamos un incremento sustancioso en el presupuesto universitario, estamos vislumbrando que obtengamos con el respaldo de los gobiernos federal y estatal un incremento del 15%”, expresó.

Cabe mencionar que, durante la inauguración del Foro de Consulta Estatal Participativa en el Estado de México, que se llevó a cabo este miércoles, el titular de la autónoma mexiquense señaló que las universidades públicas son enclave del desarrollo en estados y regiones; sin embargo, sin un respaldo financiero, cumplir con su cometido es complicado.

Además de que reconoció que sí se quiere consolidar cualquier reforma educativa, atendiendo a las universidades públicas como enclaves del conocimiento; así como es de suma importa incrementar los presupuestos educativos que se le destinan a la educación superior.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Recibe Yermain Fernández Premio Estatal del Deporte 2018 Recibe Yermain Fernández Premio Estatal del Deporte 2018
Llaman a evitar calentadores en el hogar Llaman a evitar calentadores en el hogar
Hasta un ataúd apareció entre la basura generada en Xonacatlán Hasta un ataúd apareció entre la basura generada en Xonacatlán
Fotografía, extensión viva de la realidad que se va Fotografía, extensión viva de la realidad que se va

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.