Vacaciones de verano. Tradición, descanso y cultura
*Eréndira Zavala C*

En nuestro país, cada año entre julio y agosto, las vacaciones de verano representan un descanso de la escuela o del trabajo y son toda una tradición, ya sea para viajar, visitar a familiares en otras ciudades o estados, conocer diferentes lugares o solamente disfrutar de los días y la comida.
Para muchos, el verano significa maletas y rutas en la playa, el pueblo de los abuelos o una ciudad desconocida, lo que importa es salir de la rutina. Cancún, Acapulco, Huatulco, Puerto Vallarta o Mazatlán se llenan de quienes buscan sol y mar; los que prefieren destinos culturales como Oaxaca, Morelia, Guanajuato, San Cristóbal de las Casas o algún Pueblo Mágico mezclan la historia y el arte.
Diario Evolución recomienda: Papel picado, tradición colorida
El verano en México, también es temporada de fiestas patronales, danzas, ferias, procesiones y música, por ejemplo, en Oaxaca se celebra la Guelaguetza, en Michoacán o Veracruz, se organizan distintos eventos artísticos y artesanales. Incluso quienes no pueden viajar descubren formas de disfrutar en casa, en parques o en actividades culturales que se organizan en esas fechas.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:
