martes, abril 30, 2024
Nacionales

Vacuna contra COVID-19 se incluirá en cartilla nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

De acuerdo con el decreto oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, la vacuna contra COVID-19 se incluirá de manera permanente dentro de la Cartilla Nacional de Vacunación.

El documento indica: “Asimismo, debe integrar dicha medida de prevención al programa de vacunación universal y conforme al plan de gestión a largo plazo para el control del COVID-19 que determine dicha dependencia”.

La Cartilla Nacional de Vacunación es un documento que estipula las medidas de salud que debemos tomar desde nuestro nacimiento, por lo que ahora, la vacuna contra el coronavirus será parte de este Plan Nacional de Salud, aunque aún se desconoce la edad que deberá ser aplicada.

Por lo que todas las dependencias de salud en el país deberán continuar con los procesos de vacunación que correspondan de acuerdo a las medidas que estipule la dependencia encargada de la salud.

“Las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud deben continuar con las acciones que resulten necesarias para la prevención, control y mitigación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)”.

Lee más:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *