sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Vacuna mexicana contra COVID-19 iniciará pruebas en humanos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

México es uno de los países que busca la creación de una posible vacuna para combatir el virus del COVID-19, entre los laboratorios que están creando su propio proyecto se encuentra Avimex, quien anunció que está lista para iniciar la fase de pruebas en humanos.

Esto derivado de las pruebas positivas que se obtuvieron en los ensayos preclínicos, al inducir anticuerpos neutralizados en los animales que se sometieron a prueba, así lo informó Constantito López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica.

El laboratorio de Avimex tiene capacidad de crear 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, la cual, de acuerdo con el Conacyt, se le conoce como “Vacuna covi-19 basada en el Virus Recomendable de la Enfermedad de Newcastle como vector.”.

Avimex informó que está colaborando con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), (liderado por el doctor Constantino López Macías) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, para la creación de esta vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *