domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Vacuna Moderna contra el COVID-19 se venderá en tiendas Walmart

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La tienda de autoservicio Waltmart anunció que a partir de este lunes 22 de enero pondrá a disposición en sus estantes la vacuna de spikevax, de la farmacéutica estadounidense Moderna, contra COVID-19, en al menos 19 estados de la República.

La vacuna se aplicará por personal médico certificado y capacitado, con un precio de 749 pesos, en más de 130 consultorios adyacentes a las farmacias de tiendas Walmart Express y Walmart Supercenter.

Cabe destacar que la dosis de Moderna ya recibió la autorización y el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a finales del 2023, pero a diferencia de Pfizer, esta no inició su distribución de manera inmediata.

Diario Evolución te recomienda:

A finales de 2023, Walmart de México anunció la venta de la vacuna Comirnaty, de la farmacéutica Pfizer, también estadounidense, por 845 pesos. Al sumar la vacuna Spikevax, la empresa aseguró que tendrá capacidad para aplicar cerca de 500 dosis diarias en sus consultorios.

Farmacia San Pablo también ofrece ya la vacuna de Moderna por 798 pesos. San Pablo, Farmacias Guadalajara y del Ahorro, también venden la vacuna Pfizer, en 848 pesos, 840 pesos y 799 pesos, respectivamente. Asimismo, Benavides la ofrece por 899 pesos para adultos y 799 para niños.

México, hasta el corte de la primera quincena de enero, contabilizaba cinco muertos por COVID-19 y 130 casos positivos en todo el país, siendo las entidades de Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas donde más casos se registran.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *