jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Relajan medidas preventivas en municipios de Teotihuacán y aumentan los contagios

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Este fin de semana se incrementó la movilidad en los municipios cercanos a las pirámides de Teotihuacán como Otumba, Acolman y el propio Teotihuacán, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Gobierno Región Otumba.

En entrevista Gustavo García Lagunes, Director General de Gobierno Región Otumba, explico que esta dependencia estatal lleva un seguimiento puntual de la movilidad en el transporte público, privado y el desplazamiento ciudadano.

De acuerdo con los resultados del seguimiento, durante este fin de semana la movilidad se incrementó hasta en un 70 por ciento y supero los porcentajes de entre 60 y 65 por ciento que se venían manejando.

Lo anterior dijo, se puede deber a la desinformación entre la población por la publicación de la lista de los 324 Municipios de la Esperanza donde ya se reactivó la economía local y aclaró que ninguno de estos municipios está en la región Otumba, ni en el Estado de México.

219 sospechosos, con una tasa de mortalidad del 13.46 por ciento, lo que permite afirmar que el numero casos va en aumento y es necesario reforzar las medidas de prevención para contener la propagación de COVID-19, aseguró el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *