jueves, abril 18, 2024
Municipios

Vacunan a más de 15 mil jóvenes de 18 a 29 años y rezagados en Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con un alto índice de participación, se realizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Valle de Chalco, donde se atendió a personas de 18 a 29 años de edad, y también se inmunizó a rezagados que por diversos motivos no habían acudido en las convocatorias anteriores.

El alcalde Armando García Méndez, ordenó un operativo donde participan Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Atención a la Salud, Protección Civil y Bomberos, Gobierno y Secretaría del Ayuntamiento para acortar los tiempos de espera y agilizar la atención de los asistentes.

El edil agradeció el apoyo de la Secretaría de Bienestar, representada a nivel municipal por Janet Rodríguez Sandoval y al personal médico y de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca que conduce Karla Aletse Herrera Romero.

La vacuna se aplicó sin novedad, y para hacer cómoda la espera de los asistentes se instaló una carpa que les protegió del sol, se ordenó la habilitación de las avenidas Xicoténcatl, Tezozómoc, y Alfredo Del Mazo, alrededor de la explanada municipal, como paso exclusivamente peatonal, además, se felicitó a quienes acudieron disfrazados a recibir la inoculación.

Para el martes 26 de octubre, sólo los asistentes fueron atendidos conforme al calendario aprobado, y que correspondió a las letras P, Q, R, S, y T, y en el caso de los rezagados podía asistir todos. El único requisito fue el registro e impresión del formato en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y en caso de segunda dosis llevaron el talón de la primera aplicación, además de una identificación oficial vigente y copia de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *