jueves, abril 18, 2024
Portada

Senado aprueba en lo general Miscelánea Fiscal; oposición la llama la peor reforma

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En lo general el Senado de la República aprobó con 67 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones la Reforma a la Miscelánea Fiscal 2022, y los artículos no reservados, tras el argumento de implementar nuevas medidas contra delitos financieros, inicia discusión en lo particular.

Los votos a favor en su mayoría fueron de Morena y de sus aliados, sin presentar ningún cambio en el proyecto, lo que fue cuestionado por la oposición, quienes indicaron que su único pretexto para aprobar estas modificaciones, es el aparente apoyo a las mujeres, esta nueva modificación hará que se elimine el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de higiene menstrual.

“Reiteramos el llamado a que se abra el debate y que puedan prosperar muchas de las observaciones que se tienen; no se advierte la posibilidad de apoyar, como viene, este paquete fiscal”, declaró el senador Gustavo Madero, del Grupo Plural

Tras estos, senadores del PAN acusaron que el Senado se está convirtiendo en una Oficialía de Partes al indicar que jamás hubo un debate, ni discusión para poder aprobar esta o tras posibles nuevas reformas, y que solo existe voluntad de cumplir con el alto mandado del poder ejecutivo.

Cabe mencionar que está Miscelánea aglutina al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman, adicionan o derogan en el Congreso de la Unión.

También pretende que todo aquel joven mayor de 18 años de edad deberá darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pese a que no generen económicamente; además, se pone un límite a las deducciones en donativos.

Asimismo, pretende recibir y distribuir impuestos recaudados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante un periodo determinado, se estima un monto captado de 7 billones 88 mil 250 millones de pesos, además esperan un crecimiento del 4.1 por ciento en el Producto Interno Bruto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *