jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Valle de Chalco de UAEM realizó Semana de la Infancia

La Semana de la Infancia, que anualmente lleva a cabo el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, tiene como objetivo despertar entre las niñas y los niños de este municipio mexiquense el sueño de ser universitarias y universitarios, sostuvo el director de ese espacio académico, René Cruz Flores, durante la ceremonia de clausura de las actividades de este evento

La Semana de la Infancia, que anualmente lleva a cabo el Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, tiene como objetivo despertar entre las niñas y los niños de este municipio mexiquense el sueño de ser universitarias y universitarios, sostuvo el director de ese espacio académico, René Cruz Flores, durante la ceremonia de clausura de las actividades de este evento.

Ante estudiantes, académicos, personal administrativo y público en general, pero sobre todo ante los niños que participaron en este ejercicio, aseveró que es importante que los pequeños, desde temprana edad, “tengan la experiencia de pisar una universidad y más, con el prestigio y calidad que distinguen a esta casa de estudios”, pues ello podría motivarlos a realizar estudios de nivel superior en un futuro.

Cabe destacar que durante cuatro días, niñas y niños en edad preescolar acudieron a las instalaciones del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco para participar en actividades académicas, artísticas y recreativas que los organizadores de la Semana de la Infancia programaron para ellas y ellos.

El catedrático de este espacio universitario y coordinador de la organización estudiantil “Sin Fronteras”, Adolfo Sánchez González, manifestó que muchos de los niños que asistieron a las primeras ediciones de este evento, que ya es una tradición en el campus, ya realizan estudios en la UAEM o en otras instituciones de educación superior del país.

Los asistentes a la XIII edición de la Semana de la Infancia disfrutaron de cuentacuentos y títeres. Participaron en los talleres de cuentos ilustrados, papiroflexia, origami, títeres y dibujo; además, tuvieron la oportunidad de interactuar con los robots del Centro Universitario.

La actividad principal estuvo relacionada con la salud y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería les dieron consejos de salud y alimentación, los pesaron y midieron, pero también los motivaron a seguir estudiando para que después puedan ingresar a la Universidad.

En tanto, los padres de familia acudieron a la conferencia “Los Derechos de las Niñas y de los Niños”, impartida por el subdirector académico del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Juan Carlos Hernández Hernández; en tanto, el narrador oral y miembro del elenco artístico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos García, les contó varios cuentos basados en El llano en llamas de Juan Rulfo.

De igual forma, integrantes de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Álzate” de la UAEM ofrecieron pláticas y mostraron a los niños diversos experimentos de ciencia.

Al final de la Semana de la Infancia, los estudiantes integrantes de “Sin Fronteras”, que contaron con el apoyo de la Coordinación de Difusión Cultural del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, y los integrantes de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Álzate” de la UAEM tuvieron un encuentro, que les permitió intercambiar experiencias, ideas y propuestas de trabajo, con la finalidad de continuar llevando a cabo acciones en beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *