domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Valle de Toluca vive “tarde de psicosis” por supuesta llegada de grupos saqueadores

Compartir:

Erick Álvarez

Terror, caos, psicosis y el cierre del 90 por ciento ser los comercios, tiendas y centros comerciales del Valle de Toluca, tras la filtración de mensajes vía redes sociales, por la presunta llegada de grupos de saqueadores a los principales municipios del Estado de México, principalmente en la zona centro.

Fue a partir de las 15:00 horas de este miércoles que mensajes como “En todos lados están saqueando cuídense todos hay alerta en la zona de San Lorenzo Tepatitlán todos están alterados y preocupados”, o “Están saqueando el Wal-Mart de Alfredo de Mazo y Pilares”, comenzaron a llegar a los teléfonos celulares de los ciudadanos y se comenzaron a postear en los perfiles de Facebook y Twitter, lo que provocó una preocupación en la ciudadanía.

En la zona Terminal- Mercado Juárez, los comercios como Coopel, Garis, tiendas de venta de edredones y cobijas, cerraron sus cortinas, mientras que los comerciantes establecidos en la zona, por un momento se asustaron, pero posteriormente recogieron sus puestos e inmediatamente se postraron sobre la calle de Isidro Fabela, con palos, tubos y cualquier artefacto, dispuestos a enfrentarse con los presuntos saqueadores, asegurando que defenderían su mercancía a como dé lugar.

Posteriormente en el Centro de la Ciudad de Toluca en menos de 30 minutos los comercios de los portales, Grand Plaza Toluca, tiendas de Ropa, Woolworth, restaurantes, entre otros establecimientos, cerraron tras recibir mensajes de que los presuntos saqueadores se dirigían al centro de la capital mexiquense.

Está situación también provocó, que los ciudadanos con miedo, dejarán de hacer sus compras de Reyes Magos y se dirigieran a sus hogares.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército Mexicano, patrullaron por horas los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, como parte de los protocolos de prevención, pero también para informar a la ciudadanía que todo es falso y que no se debe de caer en una psicosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *