jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vamos a ganar en Xonacatlán y llevar a AMLO a la presidencia: Cynthia García

*José Ángel Gutiérrez*

La abanderada de Morena a la alcaldía estima que la corrupción ha rezagado al municipio, donde pretende acabar con ese mal, así como bajar sueldos al cabildo y crear una universidad y el instituto del emprendedor. Fotos: Especial. 

En su primer acto masivo de campaña, Cynthia García Carbajal, candidata de Morena a la alcaldía de Xonacatlán, se dijo convencida de frenar la corrupción en el municipio, donde confió en ganar, a la par de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Ante cerca de mil 500 simpatizantes, García Carbajal, quien entre otros propósitos planea disminuir salarios del cabildo, así como crear una universidad y un instituto del emprendedor, consideró que el municipio merece regeneración y escapar de los malos gobiernos.

El tema de los sueldos tiene un fin, ya que el remanente se invertiría en una universidad para satisfacer una añeja necesidad de la población; esto, dijo, es una realidad en los ayuntamientos, donde hoy en día gobierna Morena.

De crearse la universidad, el personal académico y directivo ofertaría carreras como diseño industrial y de negocios, lo que impulsaría las industrias textiles y del peluche; esta última, la más sobresaliente actividad económica en la demarcación.

Con la creación del instituto municipal del emprendedor, el gobierno respaldaría la capacitación y la consolidación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Para llegar a tales propósitos, la aspirante, quien estuvo acompañada por Higinio Martínez, candidato a senador, así como Alfredo González, aspirante a la diputación local, sabe que hay situaciones por librar en el camino.

“La corrupción no sólo está en el gobierno estatal o federal; es símbolo de nuestra actual administración municipal, y esa grosera corrupción ha detenido el progreso de nuestro municipio y nos ha rezagado.”, enfatizó en su discurso.

García Carbajal destacó la importancia de aportar tanto en la transformación del país como en esta demarcación, donde, a decir de ella misma, ya no se aguanta más la corrupción, los bajos salarios y el encarecimiento de la vida.

Entre vítores y aplausos de la concurrencia, Cynthia tildó a los pobladores como el proyecto de nación de López Obrador, sobre todo en un Xonacatlán donde duele lo mismo que al país; es decir, los pésimos gobiernos.

“Pero les tengo una noticia: Morena es la esperanza de Xonacatlán y vamos a acabar con la corrupción.”, enfatizó la abanderada del partido vinotinto.

“Me siento nerviosa, pero animada, fuerte y feliz, porque este 1 de julio vamos a ganar y a transformar al país, porque vamos a llevar a AMLO a la presidencia de la República y el triunfo en Xonacatlán no será la excepción.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *