sábado, julio 19, 2025
Municipios

Vecinos de Chimalhuacán y La Paz denuncian múltiples asaltos; exigen seguridad a Delfina Gómez

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Vecinos de Chimalhuacán y del municipio de La Paz denunciaron en redes sociales una serie de asaltos ocurridos en las colonias San Agustín, San Sebastián Chimalpa y El Salado, perpetrados presuntamente por sujetos que operan en motocicletas.

En uno de los videos difundidos, se observa a tres individuos a bordo de dos motocicletas interceptando y asaltando a un joven en la calle Margaritas, esquina con Cerrada Veracruz, entre las calles Rosas y Amapola, en Villa San Agustín Chimalhuacán. El atraco ocurrió a las 22:17 horas. Las características de los delincuentes coinciden con las descritas en otras publicaciones compartidas por internautas.

Los testimonios señalan que este tipo de robos son cada vez más frecuentes y que los delincuentes actúan con total impunidad, sobre todo durante la noche, sin presencia policiaca ni vigilancia por parte de las autoridades.

Diario Evolución recomienda:

A pesar de que el Gobierno de Chimalhuacán promueve la campaña “la seguridad va en serio”, los habitantes afirman que los niveles de inseguridad continúan en aumento y que no existen resultados palpables de las estrategias implementadas.

“Día a día somos víctimas de la delincuencia común y organizada, sin que nadie haga nada por reducirla. Solo nos queda cuidarnos entre nosotros”, comentó una vecina en redes sociales.

Ante esta situación, ciudadanos exigieron una intervención real y coordinada de los tres niveles de gobierno para frenar la ola de violencia que afecta a estas comunidades.

Asimismo, dirigieron un llamado directo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que atienda de manera urgente la situación en Chimalhuacán. “Maestra Delfina, le pedimos que por favor voltee a ver a Chimalhuacán. Estamos en completo abandono por parte de las autoridades”, se lee en diversos mensajes publicados en línea.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *