martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaReportajeSeguridad

Vecinos de Infonavit San Francisco piden mayor seguridad

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Luego de que este martes se registraron detonaciones de arma de fuego en pleno corazón de la colonia, vecinos de Infonavit San Francisco en Metepec piden al ayuntamiento se refuerce la presencia policiaca, tanto con patrullajes constantes como la presencia de elementos en campo; advierten un escenario de deterioro de la imagen urbana y aparición de personas ajenas a la colonia.  

Reprochan que sobre la avenida Gobernadores que cruza prácticamente toda la colonia, la red de cámaras de videovigilancia es ineficiente o al menos no responde cuando se registran hechos de violencia, además de que la respuesta de los elementos de la policía local es pobre en momento de emergencia.

“Ahorita se ha estado viendo un poquito complicado más que nada es el vandalismo, pero de ahí en fuera hace falta un poco de seguridad, sí, pero por ejemplo ahorita que está esto de la contingencia sanitaria y así pues ahorita pasa una patrulla dentro de dos o tres horas pasa otra, no es constante el patrullaje.”, Cristian Terrón vecino afectado.

“Apenas tuvimos una situación por allí marcamos como mínimo como 10 veces y no se vio respuesta de ninguna patrulla incluso marcamos al que supuestamente está en la base, pero no llegaron, un contacto me mandó el número directamente de un oficial a los cuales marcamos y fue como pudieron apoyarnos.”, Nilo Randy vecino afectado.

“En estos casos un poquito de presencia, si es cada media hora que sea cada 15 minutos, que esté dando vuelta la patrulla” Mauro Escobar, vecino afectado.

“Es positivo, pero como siempre cuando se necesita no están.”, dijo Lorenzo Antonio, también vecino afectado y enojado por los hechos ocurridos.

El 25 de mayo pasado un hombre fue ejecutado a las siete de la mañana en la avenida Manuel J. Cloutier, esquina con avenida Gobernadores, de esta colonia mismo caso el 16 de septiembre cuando un varón fue asesinado en la calle Piedras Negras en hechos inéditos para la colonia en la última década.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad del estado mexiquense las colonias y barrios de San Bartolomé Tlaltelulco, Infonavit San Francisco, la Pila y la Magdalena Ocotitlán son considerados como los principales focos rojos de inseguridad en este municipio, Metepec.

Un comentario en "Vecinos de Infonavit San Francisco piden mayor seguridad"

  • Estoy pensando rentar un apartamento en San Francisco Infonavit Metepec , es recomendable en el tema de seguridad ?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *