Vecinos de La Mora con membresía de asalto frecuente

Melchor García. 

Fotografía: Propiedades.com

Los vecinos de la colonia Rancho La Mora se han convertido en clientes asiduos de los amantes de lo ajeno, pues en las últimas semanas los robos a casa habitación han sido varios, así como el robo de autopartes, lo más alarmante es que los atracos son cometidos a plena luz del día.

Al ser una colonia grande, los puntos vulnerables son varios, pero los que están al pie de cerro, son donde se han reportado más víctimas de este tipo de delincuentes, las casas y fraccionamientos más afectados son los que están sobre el Circuito Adolfo López Mateos.

“Hace dos o tres semanas se metieron al Fraccionamiento Bosques de La Mora a robar lo que se encontraron dentro de los coches de cuatro casas, en domingo, a plena luz del día, y nadie vio nada, la semana pasada asaltaron una casa del final de la colonia, la dejaron vacía, ese fue un martes o miércoles, y de igual manera, nadie vio nada, y quien lo hizo pues no va a decir por miedo o lo que sea, el chiste es que aquí uno no puede decir “mi vecino me vigila”, porque cada quien vela por sus intereses”, comentó Estibalitz García, quien lleva 23 años residiendo en La Mora.

Consideró que al ser colonia vecina de la delegación de Santiago Miltepec, los ladrones que son originarios de dicha delegación llegan a la colonia y escapan con mucha facilidad.

“Hace menos de un año remodelaron el módulo de policía, según lo súper equiparon para dar mejor seguridad a la zona, y eso no ha pasado, sí hemos visto que hacen sus rondines los polis, pero nada más. Los delincuentes aquí hacen lo que quieren, en el parque de la Tercera Edad le quitan lo que puedan a los viejitos que van a hacer ejercicio, en la calle principal si tienes mala suerte te roban la bolsa y hasta cadáveres nos han aventado”, apuntó la vecina, quien además se dijo preocupada por la situación en general de la ciudad y añadió que “es un poco hipócrita que le hayan reconocido las políticas públicas en seguridad al Ayuntamiento si en todos lados roban, asaltan, violan, secuestran y matan”.

De acuerdo con datos oficiales, en la remodelación del Tecalli que está en la entrada principal de La Mora, el Ayuntamiento ha gastado poco más de un millón de pesos, con el interés de que sirva como centro de operaciones de la base de esta región; sin embargo, hoy se encuentra en abandono en riesgo de la población de Santiago Miltepec, Árbol de las Manitas, La Maquinita y la colonia Independencia.

Los vecinos de esta colonia piden a las autoridades que se han rondines de vigilancia efectivos, pues de nada sirven si de todas maneras son víctimas de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.