viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Vecinos de Metepec en desacuerdo con la base de GN en paque La Pilita

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Los vecinos de la colonia “La Pila” en Metepec quienes rechazan la posibilidad de que el parque público de “San José la Pilita” sea fraccionado para darle un espacio a un cuartel de la Guardia Nacional como lo analiza el ayuntamiento de Metepec, se pronunciaron al respecto.

Luego de que se hiciera público que, mandos operativos de la zona militar, plantearon la posibilidad que su Centro de Mando se establezca en 10% del área total del parque, las familias demandan echar abajo la propuesta al ser el único espacio que les queda para la sana convivencia sin necesidad de pagar un solo peso.

“Este espacio expresa salud, expresa esparcimiento y creo que Gaby Gamboa tiene sensibilidad y creo que no va a permitir que este parque se destine para otros usos, te pedimos de favor a nombre de los habitantes de las dos pilitas que este parque se siga preservando para el bienestar de la población.”, José Luis Rivera, vecino afectado.

“Si es una tristeza que nuestras autoridades, en las que confiamos, pues ni siquiera nos tomen un parecer para ver si estamos de acuerdo, se atribuyen ese derecho, creo que no se vale.”, lamentó Leticia Sosa, vecina afectada

“No tan sólo asistimos al parque vecinos de las dos pilas sino también de Izcalli Metepec, allá tenemos parques, pero muy pequeñitos, este es grande y apropiado para nosotros de la tercera edad.”, sostuvo Ángel Ortiz, vecino afectado

Recuerdan como en el trienio de la priísta Carolina Monroy los engañaron con la supuesta promesa de que el multideportivo María del Carmen Peña sería de uso para las familias para terminar concesionándolo a particulares, pero perdiendo dos hectáreas de árboles, por lo que temen la historia pueda repetirse.

“Ya nos quitaron una parte, pero esto es poquito a poquito. Platicaba con unos vecinos por qué no lo hacen en el recinto ferial, por qué no lo hacen en otro lugar, de que nos vengan aquí a quitar algo con lo que hemos crecido. Toda la gente que viene aquí es conocida y luego tener gente como los guardias yo lo veo mal.”, comentó Dionicio Serrano, vecino.

“La presidenta municipal nos engañó, nos juntaba a todas y cual la señora lo concesionó, nos quitaron esa parte muy grande y nada más los que pagan son los que tienen derecho al multideportivo.”, acusó Ofelia Sandoval, vecina afectada.

Reconocen que, la situación de inseguridad hace necesaria la presencia de las fuerzas federales pero cuestionan el por qué se tenga que afectar su parque, perdiendo uno de los pocos espacios verdes que quedan en la región a la par de que las familias se sentirán inseguras con elementos armados pues en el lugar hay escuelas y jardines de niños en un espacio de por sí ya saturado.

Advierten que están dispuestos a iniciar movilizaciones en caso de que avance en el Cabildo municipal la propuesta para recortar su parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *