martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Vecinos de Ocoyoacac en pie de lucha contra Anallely Olivares

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Este viernes vecinos del municipio de Ocoyoacac se manifestaron en la cabecera local de esta demarcación en denuncia de lo que dijeron es una ola de inseguridad que se ciñe contra las familias, tanto en el delito de robo, pero también de aquellos de alto impacto como violación y homicidio.

En lo que se convirtió en una jornada de reclamos hacia la administración local encabezada por la alcaldesa Anallely Olivares, los pobladores reclamaron falta de seguridad y de obras, así como una nula transparencia en el ejercicio del erario.

Mujeres, que aseguraron se originarias de la demarcación, acusaron la desaparición de jóvenes, el asesinato de otros, así como violaciones de féminas de la localidad

“Violaron a mi hija, a mi niña hace un mes y nadie hace nada, la policía municipal no nos cuida, esa es la realidad.”, reclamó Alma Rosa, vecina de Ocoyoacac.

Dentro de la denominada Unión de Delgados de Ocoyoacac, señalaron un aumento de criminalidad, patrullas sin placas, nulo desarrollo urbano e incluso un incremento en el narcomenudeo sin que los 54 policías con los que cuenta el municipio, “hagan algo”.

Los ánimos de la protesta fueron creciendo pues mientras los inconformes realizaban una marcha llegaron a la explanada municipal para dar un ultimátum a que la presidenta los atendiera, pero no lo hizo, así decidieron entrar a la alcaldía, pero no encontraron a la alcaldesa, pese a ser horario laboral  

Molesta, la comunidad, decidió emprender su búsqueda y cuál fue su sorpresa cuando la encontraron en un salón de belleza de la calle Amado Nervo, en horas de oficina, pese a confrontarla la edil negó dar atención a los inconformes.

Tras 45 minutos de ignorarlos y al verse acorralada la alcaldesa tomó nota de los reclamos y se comprometió a mejorar, tras una hora de audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *