Vecinos de San Mateo Atenco exigen justicia por atropellamiento de menor y su papá
*Redacción y Fernanda Rodríguez*

Habitantes de San Mateo Atenco realizaron un bloqueo frente al fraccionamiento El Fortín para pedir justicia por el atropellamiento de un hombre y su hija menor de 11 años que iban a bordo de una bicicleta la mañana de este lunes que los mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte; las víctimas se transportaban en bicicleta con dirección a una escuela cuando fueron embestidas por el conductor de una camioneta blanca, quien, lejos de detenerse para brindar auxilio, emprendió la huida de la escena.
Según los primeros reportes, el responsable habría intentado refugiarse en el residencial El Fortín, lo que desató una rápida movilización de los pobladores; tras ello, los ciudadanos exigen su detención para que responda por los lamentables hechos. El sujeto presuntamente responsable fue sacado por una patrulla de la Guardia Nacional, mientras el grupo de vecinos y testigos se encontraban apostados a las afueras de dicho fraccionamiento.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, cerca de las 6:20 horas, el hombre y su hija circulaban sobre la avenida Chapultepec cuando de repente sale una camioneta a exceso de velocidad, atropellando a ambos ciclistas quienes quedaron malheridos sobre la banqueta. Pese a que un camión pasaba justo al momento del accidente, éste no se paró para ayudar, así como tampoco los transeúntes que pasaron poco después.
Diario Evolución recomienda:
No obstante, tras percatarse de los hechos, familiares de las personas afectadas se atrincheraron en la entrada del fraccionamiento donde presuntamente se encuentra el automovilista responsable. Por su parte, el hombre y la niña fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como sumamente delicado debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el impacto.
La situación causó que al lugar se movilizarán elementos tanto municipales como estatales, y de la Guardia Nacional que solo están custodiando, con quienes dialogan para que se llevar al presunto responsable llegando a un acuerdo para que elementos de la Guardia Nacional entren junto con una patrulla ministerial para sacarlo de la residencial y así enfrente a la justicia. Los habitantes incluso pidieron a los reporteros que se encontraban en el lugar que grabaran el momento de la detención para que así se constatara que se hizo justicia.
Cerca de la 1:30 de la tarde, ingresó la unidad de la Guardia Nacional donde se pretende sacar al sujeto que señalaban los vecinos de ser el responsable del terrible hecho, resguardado por elementos de la GN, policías estatales, municipales y del Ministerio Público con el objetivo de salvaguardar la seguridad del sujeto que aún no ha sido identificado y evitar que este sea linchado por los pobladores que siguen atrincherados en la reja del fraccionamiento, furiosos por este terrible accidente que ha conmocionado a toda una comunidad mexiquense.
Se espera la presencia de elementos de seguridad pública para mediar con los manifestantes y asegurar que el presunto culpable sea puesto a disposición de la justicia. La comunidad permanece en alerta, unida por el clamor de justicia ante este acto de negligencia que ha dejado a una familia en una situación crítica.
A.C.
