jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Vela Metepec por el bienestar de los adultos mayores

Compartir:
Firman convenio de colaboración interinstitucional para garantizar los derechos humanos de este sector de la población
Firman convenio de colaboración interinstitucional para garantizar los derechos humanos de este sector de la población

Pueblo Mágico de Metepec, México. En el marco de la celebración con motivo del día del Adulto Mayor, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas y la titular del DIF, Gabriela Bringas Abarca, encabezaron la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los adultos mayores.

Con la asistencia de más de mil personas de la tercera edad pertenecientes a 43 clubes establecidos en esta demarcación, fue signado el documento que compromete acciones específicas para garantizar una mejor calidad de vida a este sector de la población.

El convenio suscrito además por el Defensor Municipal de los Derechos Humanos, Jesús Damián García y la directora de Igualdad de Género, Silvia Angélica Maza Díaz, compromete al gobierno local a proteger a los adultos mayores.

El acto atestiguado por el delegado del INAPAM en el Estado de México, Carlos Alejandro Castañeda Hernández y la titular de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores del DIF Estado de México, María del Pilar Martínez Lara, representa el interés del ayuntamiento y el gobierno de la entidad, de velar por el cuidado de la gente grande, de acompañarlos en todo momento para que vivan a plenitud, para asesorarlos, defenderlos y de que no sean víctima de olvido o algún tipo de abuso.

El escrito señala, entre otras especificaciones, que los adultos mayores tienen derecho a recibir protección de su familia, de la sociedad y de las instituciones públicas y privadas, estatales y municipales, así como acceder en igualdad de oportunidades a los programas sociales.

Gabriela Bringas, expresó que el DIF de Metepec, continuará trabajando y promoviendo acciones para asegurar su tranquilidad y bienestar, “tenemos interés en que lleven una vida con calidad, sin violencia y sin discriminación”.

Por su parte, David López, se dirigió a los festejados, “en todo momento aprendemos de ustedes, de sus ganas de vivir, de su conocimiento y de sus alegrías; este gobierno está orgulloso de su experiencia, por ello, día a día trabajamos y gestionamos recursos para su bienestar, para continuar acercándoles instrumentos que les sean de utilidad para seguir preservando y transmitiendo los valores a las nuevas generaciones que hoy en día es cada día más necesario”.

Agregó que su administración trabaja en coordinación con  los gobiernos federal y estatal para alentar su desarrollo, aquí, dijo, la gente grande cuenta con diversos espacios de convivencia y recreación como las Casas de Día y los clubes registrados en el DIF Metepec, así como servicios de salud y espacios adecuados, asesorías sobre temas de su interés y el apoyo permanente para la entrega de más de credenciales del INAPAM, los beneficios del programa federal “65 y más” y los comedores comunitarios, por mencionar algunos.

Al término del evento protocolario y una vez disfrutado el almuerzo y degustar pastel, los más de mil abuelitos armaron el festejo con baile, música y emocionantes rifas de regalos. Cabe señalar que todos los asistentes se llevaron un presente independiente de los obsequios sorteados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *