miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Veracruz detecta primer caso de viruela de mono; van 14 en todo México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de Salud del estado de Veracruz confirmaron su primer caso de viruela del mono, indicando que el paciente decidió atenderse de manera privada en el Hospital Español del puerto, y aseguró que ya fue erradicado.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que este contagio “fue un caso aislado y está erradicado en la entidad, no tenemos mayor información, me interesa más que sigamos del desarrollo de la pandemia de coronavirus”.

Cabe mencionar que, en México, tras el registro de Veracruz, suman ya 14 los casos que se han confirmado, cinco en Jalisco, cuatro en la Ciudad de México, dos en el Estado de México y uno más en Nuevo León, y uno en Colima.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado 7 de julio que en todo el planeta se han detectado poco más seis mil casos en 59 países. De esos, al menos mil 185 casos concentran el continente americano en 15 naciones.

Los países donde se han detectado casos además de México son: Estados Unidos que ocupa el primer lugar en América, seguido de Canadá, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, entre otros.

Un comentario en "Veracruz detecta primer caso de viruela de mono; van 14 en todo México"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *