Verificadores Retirarán Ambulantes Durante el Buen Fin en Toluca

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ ENTREVISTA AMBULANTES

En adición al operativo de seguridad que el ayuntamiento de Toluca anunció para el periodo del buen fin, un esquema especial para evitar la presencia de vendedores ambulantes será implementado a partir de éste viernes en las áreas de mayor dinámica comercial de la ciudad capital, afirmó el alcalde Braulio Álvarez Jasso.

Después de la petición de varios comerciantes establecidos, principalmente en el Centro Histórico, para mitigar la venta de comerciantes informales, la autoridad municipal aseveró que serían alrededor de 120 verificadores los que durante estos días vigilarán la zona junto con los lugares aledaños a la Terminal de Autobuses de Toluca para retirar a quienes no cuenten con el permiso para ejercer la actividad.

Dijo que se tendrá presencia importante también a la periferia de centros comerciales o aquellos sitios de mayor concurrencia de personas y agregó que hay un operativo permanente en el mercado Aviación Autópan para evitar cualquier clase del comercio fuera del polígono designado por el ayuntamiento.

Álvarez Jasso aseveró que aunque no se tiene detalle del número exacto de comerciantes que aún se encuentran en la informalidad, la cifra si se ha visto reducida con el programa que se ha implementado para su regularización y por ahora la muestra es el creciente número de carros oficiales para la venta de distintos productos que se pueden observar en el primer cuadro de la ciudad.

Sobre estos, comentó, también están sujetos a un lugar y horario definidos para distribuir su mercancía y de violar cualquiera de las disposiciones también se podría estar sujeto a multas, sanciones o decomiso del móvil.

Añadió que con todo esto se prevé que para diciembre la región centro de Toluca quede limpia de vendedores de la vía pública pues además iniciará funciones una nueva plaza en la que se reubicarán quienes aún no se encuentran en el plano formal de ventas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez
Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.