viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Vía Radical, PRD y PAN amonestados por el TEEM

Compartir:

*Ely Garcia*

Foto: Ely García.

En sesión pública, realizada este martes, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) amonestó públicamente a los partidos Acción Nacional (PAN), Vía Radical y de la Revolución Democrática (PRD) por diversas causas.

De los 29 asuntos que atendió el Tribunal, 10 eran por actos anticipados de campaña, de los cuales fueron declarados existentes dos, en Joquicingo y Amecameca, y como sanción recibieron amonestación pública el PAN, José Antonio López Lozano, candidato del Frente, y el PRD.

También, Vía Radical y PAN fueron amonestados por colocar propaganda en lugares prohibidos; es decir, en equipamiento urbano como postes o casetas telefónicas, en Nopaltepec y Temascaltepec.

A los tres partidos se les ordenó retirar la propaganda señalada y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hacer lo conducente.

Además, Vía Radical se hizo acreedor a otra amonestación, luego de que se declarara existente la violación de los derechos de Leslie Elieth Lira Robles, Cristina Zenaida Sánchez Hernández y Cresencio San Martín Gonzalez, por ser afiliados al partido sin su consentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *