martes, abril 23, 2024
Seguridad

Vinculan a 4 por albergar a 42 migrantes en el EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México, obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso contra Jesús Alejandro “N”, Elvin Laura “N”, Erick David “N” y Cristhian César “N”, por su presumible participación en el delito de tráfico de personas, en la modalidad de albergue.

Derivado de acciones efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de La Paz, con motivo de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), se detuvo a las cuatro personas, quienes tenían albergadas a 42 extranjeros de nacionalidad guatemalteca, sin contar con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Durante las indagatorias, bajo el mando y conducción de un agente de Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la FGR, llevaron a cabo un cateo en el inmueble en que se albergaba a las personas migrantes. La finca en que se encontraban los migrantes fue asegurada, así como diversos indicios localizados en su interior relacionados con los hechos que se investigan.

En consecuencia, el Fiscal Federal aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de la causa, quien después de valorarlos, vinculó a proceso a Jesús Alejandro “N”, Elvin Laura “N”, Erick David “N” y Cristhian César “N”, a quienes les fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, así como dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *