domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Vinculan al crimen organizado el caso del periodista Margarito Martínez y revelan avances sobre otros casos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó esta mañana sobre los avances en las investigaciones de los periodistas Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Nezahualcoyotl Cordero y Heber López.

Sobre el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido en TijuanaMejía Berdeja señaló que hay indicios de participación del crimen organizado, además señaló que se generarán mandamientos para realizar cateos.

Sobre el intento de homicidio del periodista Nezahualcoyotl Cordero García, en Quintana Roo, el funcionario reveló que el agresor ya está vinculado a proceso con prisión preventiva.

Respecto a los homicidas del periodista Heber López Vasquez, el funcionario dijo que los dos hombres fueron detenidos en flagrancia y el día de mañana se determinará su vinculación a proceso.

Asimismo, adelantó que por el caso Maldonado, se logró vincular a proceso a Eric “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”, autores materiales del asesinato de la periodista.

“Ya están detenidos y vinculados a proceso penal por homicidio. Se otorgó seis meses de investigación complementaria para las personas Eric ‘N’, Guillermo ‘N’ y Kevin ‘N’, que son tres autores materiales coparticipes del homicidio de Lourdes Maldonado”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *