jueves, abril 25, 2024
Municipios

Vínculo al empleo formal y 3 mil pesos, el apoyo que brinda el gobierno mexiquense

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El nuevo gobierno del Estado de México que encabeza la gobernadora morenista Delfina Gómez Álvarez, recientemente ha impulsado un programa social dirigido a personas desempleadas. Los beneficiarios podrán recibir tres mil pesos y ser vinculados a un empleo del sector formal, a través de la bolsa de trabajo.

El primer requisito que se pide para acceder a este beneficio es que los interesados cumplan con 18 años cumplidos y en adelante, además de habitar en el EdoMéx y comprobar que han estado desempleados formalmente los últimos cuatro meses.

En tanto que el registro para obtener los tres mil pesos es a través de la Secretaría del Trabajo estatal. Cabe destacar que el procedimiento se puede realizar en línea o presencialmente desde este miércoles 15 de noviembre y hasta el día 22 del mes.

Debes saber que para ser beneficiario del programa es que se trata un pago único de tres mil pesos, el cual se entregará en una sola exhibición. Tal como lo indica la convocatoria refiere, detalla que el número de personas seleccionadas para ser beneficiadas por este apoyo se determinará con base en la disponibilidad presupuestal.

Tanto para quienes gusten ser vinculados a un empleo formal o estén interesados en recibir los tres mil pesos, deben presentar: Identificación oficial vigente con fotografía, CURP, Comprobante de domicilio y finalmente, un documento que acredite la baja de empleo formal emitido por el IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.

Así como también el Formato de Registro al Programa de Apoyo al Desempleo Formal y carta bajo protesta de decir verdad, donde manifieste que tiene voluntad de incorporarse al mercado formal.

En caso de que prefieras realizar tu registro en línea, debes visitar la página web de la Secretaría del Trabajo del Estado de México a la cual puedes acceder haciendo clic aquí. Tus documentos deben estar en formato PDF y te tienes que asegurar de que el tamaño de cada uno sea de máximo 300KB.

Si prefieres registrarte presencialmente puedes acudir a uno de los diez módulos; lo puedes hacer en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Las sedes son éstas:

Oficina Regional de Empleo Toluca, Oficina Regional de Empleo Atlacomulco, Oficina Regional de Empleo Ecatepec, Oficina Regional de Empleo Ixtapaluca, Oficina Regional de Empleo La Paz, Oficina Regional de Empleo Naucalpan, Oficina Regional de Empleo Nezahualcóyotl, Oficina Regional de Empleo San Mateo Atenco, Oficina Regional de Empleo Tlalnepantla y Oficina Regional de Empleo Tejupilco.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *