viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Violencia electoral, realidad que indigna: Esmeralda de Luna

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“La violencia la estamos viviendo todos los candidatos”, así lo reconoce Esmeralda de Luna, candidata a diputada local por el Distrito II de Toluca, al lamentar el clima de violencia electoral que se vive en el país.

Señala que la campaña está falta de dignidad, compromiso, pero sobre todo de respeto; en especial por los contrincantes, quienes no han sabido lleva el proceso de manera pacífica.

“Si ustedes van a la zona norte, hoy el PRI ofrece más de mil y hasta 2 mil pesos por bajar una lona mía, que, de hecho, yo le digo a los ciudadanos que aprovechen, que hagan el negocio de su vida y lo acepten, pero es indignante que amenacen a toda la gente, sobre todo a la que tiene falta de información.”, expresó.

Refiere que, en especial, los candidatos priístas están abusando de su poder, de los servidores públicos para usarlos como golpeadores.

“Vemos el caso de San Pablo Autopan, mi casa está ahí, y ayer en el momento en que yo me trasladaba a una reunión, con ciudadanos, simplemente invadieron todas las avenidas y era pura gente que está custodiando a los candidatos, gente armada; ¿de qué tipo de política estamos hablando?”, cuestionó.

En ese sentido, asegura que ya se está procediendo antes las autoridades electorales para la denuncia de este tipo de hechos.

Sin embargo, dice, el detalle es que las denuncias se inician y no se da seguimiento por parte de los actores, que están encargados de investigar estos casos, por lo que no ven que haya una garantía ciudadana.

“No se le están dando las garantías a los ciudadanos, están siendo amenizados.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *