miércoles, mayo 1, 2024
Portada

Violencia en Texcaltitlán es la excepción: AMLO; suma 420 masacres en 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los hechos violentos en Texcaltitlán, Estado de México, donde pobladores cansados de la inseguridad, le hicieron frente a sujetos armados de La Familia Michoacana, es un hecho aislado, lo mismo para otras zonas donde incluso hay desplazados, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al sostener que la inseguridad en su sexenio va a la baja, pero ya suma 173 mil 883 homicidios.

En conferencia mañanera de este miércoles, desde Palacio Nacional, el mandatario federal se lanzó contra una reportera, quien tras indicarle que los casos donde los ciudadanos se tienen que defender solos del crimen organizado, no ocurren solo en el Estado de México, sino también en Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y Morelos, y van en aumento, expandiéndose por todo México.

Sin embargo, el Presidente, pese indicar que hay algunos casos y la excepción es Texcaltitlán, tras seguir siendo cuestionado por la reportera, inmediatamente sostuvo que hay “muchísimos casos, pero nunca igual, no como antes, como en otros sexenios”, es decir, AMLO reconoció que en México sí hay casos de autodefensas.

“Todavía en algunos casos, pero es la excepción, no es la regla”, respondió el presidente. “¿Texcaltitlán es la excepción?”, cuestionó la reportera Reyna Haydee; “Sí, sí, sí, ahí, por ejemplo, y en otros casos”; “Michoacán, Guerrero, Sonora”, insistió la reportera mientras AMLO aceptaba que son múltiples los casos de inseguridad y donde los ciudadanos se defienden solos.

Diario Evolución te recomienda:

Con este trágico evento, donde cuatro pobladores perdieron la vida, y de acuerdo con Causa en Común, el país sumaría solo del 1 de enero al  5 de diciembre del año en curso, 420 masacres, que visibiliza la urgente necesidad de una acción para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los casos más virilizados, además del ocurrido el pasado viernes en Texcaltitlán, son: La riña entre pobladores de Leonardo Bravo, Guerrero, ocurrida el 10 de mayo, que dejó un saldo de nueve muertos y dos lesionados; la desaparición y el hallazgo sin vida de jóvenes trabajadores de un call center en Jalisco; el asesinato de cinco estudiantes en Celaya, por mencionar algunos.

Por lo que, al final solo se limitó a indicar que su Gobierno trabaja todos los días para combatir la inseguridad garantizar la paz y la tranquilidad, para que la población, como ocurrió en Texcaltitlán, no se hagan cargo de la defensa, “eso pasaba antes, ahora no”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *