jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

|Viral| Se desploma avioneta y aplasta a un turista en playas de Oaxaca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

A través de las redes sociales se ha viralizado un video donde se observa el desplome de una avioneta utilizada por paracaidistas extranjeros este domingo en la playa Bacocho, ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca, dejando una persona muerta y al menos cinco lesionadas.

La persona fallecida pertenecía a una familia de turistas que se encontraba en el campamento de liberación de tortugas golfinas de Vive MAR-Playa Bacocho, al momento del impacto; la aeronave la arrollo mientras descansaba en la playa; los tripulantes de la avioneta no presentan lesiones graves.

En un video difundido en redes sociales se ve cuando un grupo de personas se acerca a la aeronave, para ayudar a sacar a uno de los tripulantes; por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó el accidente ocurrido y pidió que brinden la atención necesaria a las personas que resultaron heridas.

Asimismo, indicó que a la familia de la persona fallecida le brindarán todo el apoyo y acompañamiento necesario ante su irreparable pérdida, sin que hasta el momento sé dé a conocer si era de nacional mexicana o si provenía de otra entidad o país.

La aeronave con matrícula N80GE había despegado minutos antes del aeropuerto de Puerto Escondido cuando presentó fallas que obligaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. La avioneta es de uso comercial de la empresa Skydive, y se le destrozó el ala izquierda y una llanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *