viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Virtud Ciudadana no podrá participar en proceso electoral; confirma TEEM

Compartir:

Yamel Esquivel

El partido Virtud Ciudadana no podrá participar en las sesiones y los trabajos relacionados con el proceso electoral de 2017, así lo confirmó el Tribunal Electoral del Estado de México durante la sesión de este jueves.

La agrupación recurrió el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el cual se realizó tras la intención del partido de no participar con un candidato en la elección de gobernador, y ejercer plenamente sus derechos hasta el proceso local del 2018.

Días atrás, el representante de Virtud Ciudadana ante el IEEM, Daniel Antonio Vázquez Herrera anunció que interpondría este recurso, que tenía como fin estar presentes en sesiones y mesas de trabajo relacionadas con el proceso electoral, porque al no participar consideraban que se les violentaban sus derechos.

No obstante que algunos consejeros señalaron que fue por petición directa del partido que no se les incluyera, pese a esto la agrupación interpuso un recurso para derogar el acuerdo, sin embargo el Tribunal le dio la razón al Consejo General del IEEM.

Los magistrados del TEEM consideraron que el partido obtuvo su registro posterior al inicio del proceso electoral, por tanto es infundada la queja de Virtud Ciudadana ya que de querer participar debió de impugnar el acuerdo 86 donde se establecieron estos arreglos, pero no lo hizo.

Tampoco trasciende la segunda queja del instituto donde establecen que son violentados sus derechos por no ser convocados a la sesiones que abordan temas del proceso electoral, por la misma razón, y se desestimó el recurso.

La resolución del TEEM confirma que Virtud Ciudadana no podrá participar en sesiones o mesas de trabajo relacionadas con el proceso de elección de gobernador del Estado de México 2016-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *