jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Virtud Ciudadana pide al INE remover al consejero Gabriel Corona

Redacción Diario Evolución

El Partido Político Local Virtud Ciudadana, a través de Daniel Antonio Vázquez Herrera, solicitó la remoción del Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el Dr. Gabriel Corona Armenta, por aparentes declaraciones en contra de su representante.

De acuerdo con información escrita en la petición, se afirmó que en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEM, Gabriel Corona realizó comentarios en ofensa a Daniel Antonio: “Bueno, me parece que desde hace algún tiempo ya había quedado claro que el señor representante de Virtud Ciudadana no podía participar en temas relativos con el proceso electoral y me parece que eso no se ha cumplido en esta ocasión” afirmó.

Las declaraciones del consejero fueron constantes, mostrando intolerancia y desagrado a las opiniones que Daniel Antonio emitía en la Sesión Ordinaria.

El representante del partido señala que la participación del consejero Corona tuvo como fin delimitar su derecho a participar en las sesiones del Consejo General y a manifestar ideas y posturas de su partido.

Por su parte, integrantes del Consejo General, mostraron apoyo a Daniel Antonio, compartiendo opiniones de respeto hacia cualquier integrante del consejo: “Yo realmente Consejero Corona, le hago un llamado respetuoso, muy respetuoso a la reflexión, usted como autoridad electoral no puede ir mas allá de lo que la ley permite” afirmó en la sesión Efrén Ortiz Álvarez, representante del Partido Nueva Alianza.

“Si la ley no restringe que se tenga que discutir y que no se tenga que discutir, pues se escucha perfectamente la voz de todos y el punto que quieran ponerlo en consideración para que la podamos escuchar” mencionó el consejero Miguel Ángel García Hernández, asistente de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *