martes, marzo 10, 2026
Seguridad

Viviendas evacuadas generó incendio en Xonacatlán

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Un incendio en un depósito de desperdicios industriales se originó, aparentemente, por un corto circuito en el municipio de Xonacatlán.

La deflagración se dio en un predio propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinado a depositar residuos, ubicado sobre la avenida Amomolulco en la colonia 5 de Mayo. Ocurrió durante la noche del sábado.

Las llamas alcanzaban varios metros de alto por lo que una llamada de auxilio alertó a los elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Xonacatlán, Toluca, Lerma y Temoaya para controlar la situación, donde por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

Loa vulcanos trabajaron más de dos horas para sofocar las llamas que consumían la bodega de más de 500 metros, por lo que algunas viviendas cercanas fueron evacuadas para evitar mayores riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *