jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

VOTA PRD EN CONTRA DE JORGE TORRES, ASPIRANTE A MAGISTRADO DE TRICAEM

Compartir:

JUANA BONILLA EN TRIBUNA

En contra fue el voto de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD para elegir al aspirante a Magistrado del TRICAEM, Jorge Torres Rodríguez; ya que, en voz de la Diputada Juana Bonilla Jaime, dicho nombramiento fue calificado como pago de una cuota, y premio a dicho personaje; además, de que está ligado al PRI, situación que vulneraría la impartición de justicia.

“Es una cuota de un partido político y una premiación a  esta persona y esto de alguna manera viene a vulnerar la imparcialidad y los objetivos de los entes de impartición de justicia… aparte de que ocupa un cargo en un partido político, aunque sabemos que jurídicamente es viable, pero éticamente no lo es…”subrayó.

Además, recordó que durante la discusión en la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue cuestionado por el diputado Javier Salinas Narváez (PRD), respecto a su puesto en el Comité Directivo Estatal del PRI, y este no respondió si renunciaría o no, aunque aclaró que estaría de tiempo completo como Magistrado.

Asimismo, la legisladora retomó el articulo y carta “Ni cuota, ni cuates” entregado por Asociaciones Civiles y el Instituto de Asociaciones Jurídicas de la UNAM, ya que se relaciona con este caso, situación que es preocupante, puesto que quienes se encargan de impartir la justicia en este país y en el Estado de México tienen que ser personas intachables y personas probadas, personas que de entrada no deben ningún puesto, ni posición partidista.

Finalmente, la diputada Juana Bonilla aclaró que el voto fue a favor de las aspirantes: Lic. Alma Delia Aguilar y Mtra. Blanca Dannaly Argumedo, ya que se han esforzado, tienen antigüedad y trabajo reconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *