domingo, abril 28, 2024
Portada

Voy a la batalla maestra: Horacio Duarte tras renunciar a la Agencia Nacional de Aduanas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Una semana después de que Tatiana Clouthier renunciara a la Secretaría de Economía, Horacio Duarte presentó su renuncia a la titularidad de la Agencia Nacional de Aduanas para a sumir una “tarea en su estado natal”, Estado de México así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que Horacio, quien es originario de Texcoco ha realizado una labor “de primer orden” frente al ANAM por lo que consideró necesario dar la noticia en su mañanera e indicó que “va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás”.

Sin embargo, no se reveló que tarea será la que cumplirá el funcionario en el Estado de México, donde el próximo año serán elecciones a la gubernatura, y Delfina Gómez representará a Morena, Horacio Duarte solo pronuncio “voy a la batalla maestra”.

Cabe recordar que Duarte Olivares había sido nombrado titular, tras la salida de su antecesor, Ricardo Ahued, quien dimitió en abril del 2020: casi un año después de sustituir a Ricardo Peralta Saucedo, el cual también renunció en 2019.

Fue además una de las corcholatas de Morena para el Estado de México, de ahí se especula que se retira de su cargo para ayudar en la campaña de la exsecretaría de Educación.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *