domingo, julio 21, 2024
Seguridad

Vuelca tráiler con 135 migrantes en Sonora; hay 14 heridos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Un tráiler que transportaba aproximadamente 135 migrantes indocumentados, aparentemente originarias de Guatemala, se volcó sobre la carretera México-Nogales, también conocida como Carretera Federal México 15, la tarde-noche del lunes. El incidente dejó al menos 14 heridos en el tramo Navajoa-Los Mochis.

La unidad de carga pesada al parecer perdió el control y salió de la autopista, impactó contra una estructura y se volcó. Las ambulancias de Navojoa, Sonora, y equipos de emergencia de Ahome, Sinaloa se movilizaron para atender a los heridos. Algunos reportes iniciales mencionaron que fallecieron tres personas, sin embargo, Protección Civil de Sonora dijo que no hubo muertos.

Diario Evolución recomienda: 

Los lesionados fueron trasladados a hospitales en Los Mochis, Sinaloa, y Navojoa, Sonora. Tras el incidente, varios de los migrantes que lograron salir ilesos, huyeron por sus propios medios para evitar ser detenidos. Algunos videos que circulan en redes sociales, muestran como los migrantes intentan salir del tráiler después que se volcara.

Cabe destacar que el accidente ocurrió a menos de 30 km de dos retenes del Gobierno Federal, uno en Sinaloa y el otro en Sonora. El primero se encuentra a un costado del poblado El Carrizo, municipio de Ahome, Sinaloa; y el otro está localizado en el poblado Las Bocas, en el municipio Huatabampo, Sonora.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *