lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Vuelos y ferries las opciones para el turismo hacia las Islas Marias: Sectur

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El nuevo sitio turístico de México serán las Islas Marías el cual podrá ser visitado para los turistas nacionales y extranjeros a partir del mes de agosto del año en curso, así lo informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Se informó que la Secretaría de Marina operara los vuelos y servicios de ferries hacia las Islas Marías, con un avión que pertenecía a Petróleos Mexicanos (Pemex), y está siendo adaptado para que los turistas puedan visitar el destino que dejó de ser un complejo penitenciario durante esta administración.

Este avión será operado por un elemento de la armada de México, mientras que el gobierno dará ferries para llegar por mar a las Islas, los cuales saldrán del puerto de Mazatlán, Sinaloa, y San Blas en Nayarit, y tendrán una capacidad para 324 pasajeros.

El gobierno federal solicitó 550 millones de pesos para la adquisición de tres buques ferris de unos 50 metros de largo, para ubicarlos en los puertos antes mencionados.

Mientras que, en las costas de Nayarit, se adaptarán entre 120 y 150 viviendas para el hospedaje de las personas, aunque se indicó que no se va a permitir mucho el turismo para no impactar a la isla.

Cabe mencionar que las Islas Marías albergaba una de las penitenciarías más importantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *