jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Wheels Masters Show en la Villa Charra de Toluca

Foto: Especial.

La fiesta a dos ruedas del Moto Cross, Súper Cross y el BMX llegará a la Villa Charra de Toluca el próximo 24 de noviembre con el evento Wheels Masters Show donde decenas de freestilers estarán presentándose en un espectáculo y vistoso lleno de luces y fuegos artificiales que no tendrá fines de competencia entre los involucrados dentro de la pista.

Dado que Wheels Masters Show es un evento único que pocas veces llega a Toluca, la fiesta comenzará desde el próximo 10 de noviembre, donde los pilotos realizarán una caravana que iniciará en las instalaciones de Harley Davidson de Metepec hasta llegar a la Plaza los Encinos.

El evento grande será hasta el 24 de noviembre en el recinto antes mencionado, donde los freestilers mostraran a los más de 4 mil fanáticos presentes que el hombre es capaz de volar con piruetas y movimientos sobre una máquina de dos ruedas.

Ese mismo día, además del espectáculo visual que trae a los mejores pilotos de México y Colombia, luces de neón, y payasos a dos ruedas, también se brindará un reconocimiento a pilotos veteranos que han dejado huella dentro de este deporte, mismo que será una sorpresa para ellos pues no tendrán conocimiento alguno de este obsequio por su trayectoria.

De igual forma se espera contar con el director técnico del Club Deportivo Toluca, quien se ha declarado amante de este deporte para que dé el banderazo inicial de este evento; no obstante, hasta el momento se desconoce con certeza esta posibilidad pues habrá que ver su agenda derivado del torneo de la Liga MX.

A pesar de los riesgos de este espectacular show, Carlos Ruiz, director del evento aseguró que afortunadamente, en 11 años que se ha realizado este espectáculo, no se ha sufrido un accidente que lamentar; sin embargo, eso no significa que se pueda bajar la guardia pues este espectáculo que llega a Toluca mantendrá a propios y extraños al filo de la butaca viendo vuelos espectaculares y a su vez peligrosos, por lo que cuentan con primeros auxilios que esperan no tener que utilizar.

Cabe destacar que, derivado del peligro, el exceso de adrenalina, pero sobre todo la falta de dinero, en México son contados los motociclistas que se atreven a entrar al mundo del motocross y súper Cross, esto pese a ser uno de los deportes más vistosos y llamativos para los amantes de la adrenalina y los motores a dos ruedas.

Carlos Ramírez, director de Wheels Masters Show, expresó, en entrevista, que en México solo se tiene registro de 16 pilotos que se dedican al Free Style (acrobacias en el aire) debido a los costos de este deporte, desde el equipo (casco, overol, botas, motocicleta adecuada etc.) así como a las lesiones que se tienen en la práctica de esta actividad.

Cabe destacar que por el casco se gastan alrededor de 3 mil pesos, este precio es prácticamente el mismo para el pantalón y la playera más otros mil por los goggles, pero el mayor gasto se queda en las rodilleras, pues se tiene un costo aproximado de 10 mil, lo que deja un total de 20 mil pesos aproximadamente por un equipo básico de motocross, esto sin contar la motocicleta que tiene un costo variado de entre 100 a 300 mil, las más económicas.

Como muestra de la dificultad de estos actos es que uno de los mejores freestilers de México, Jhony Palafox cuenta con 56 fracturas en todo el cuerpo a causa de las constantes caídas, otro de los casos es Erick Ruiz quien tiene 16 con tan solo 19 años, pero que ha logrado estar dentro de las competencias internacionales del X-Fighters.

“Pocos pilotos se dedican a esto por obvias razones, solamente los más locos, atrevidos y apasionados lo logran, además de que aquí en el valle de Toluca solamente hay una pista que es de Erick Ruiz que está en Metepec, pero es muy privada, muy de él.”, comentó Carlos Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *