jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

Xóchitl Gálvez arrancará campaña presidencial en Guanajuato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La campaña presidencial de Xóchitl Gálvez arrancará en Guanajuato el próximo 1 de marzo, pero previo a este evento se prevé una pequeña reunión en la Ciudad de México que se realizará a las 00:00 horas de dicho día solo para dar el banderazo de salida, informó el coordinador de comunicación del equipo de la panista, Max Cortázar.

La agenda preliminar indica que después de Guanajuato, el sábado 2, Xóchitl visitará la Ciudad de México y el domingo 3 de marzo, Querétaro, son entidades solo del primer fin de semana de campañas electorales. Aún se están por definir los municipios y los horarios exactos.

Cortázar también minimizó el hecho de que la precandidata de Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum diera arranque a su campaña en el Zócalo capitalino, pues “ya sabemos cómo operan ellos y presionan a la gente a ir”.

Diario Evolución te recomienda:

Guanajuato es una de las zonas más agobiada por las bandas del crimen organizado, y de acuerdo con Cortázar, la estrategia de seguridad federal no ha funcionado durante los últimos cinco años, en dicha entidad; sin embargo, es una entidad que es gobernada por el PAN.

Por su parte, Claudia Sheinbaum iniciará su campaña el 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, en punto de las 16:00 horas, en donde presentará su proyecto de nación, pero adelanto, que las Reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador serán parte de dicho proyecto.

G.L.

2 comentarios en "Xóchitl Gálvez arrancará campaña presidencial en Guanajuato"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *