domingo, abril 28, 2024
Portada

Xóchitl Gálvez recibe constancia como candidata presidencial del PAN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

La aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, recibió este sábado la constancia de ratificación como candidata del PAN a la presidencia de la República, luego de que en días pasados fuera ratificada por decisión unánime en la Comisión Permanente.

Fue durante un evento realizado en el Comité Ejecutivo del Partido de Acción Nacional (PAN) que el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, entregó la declaratoria que avala a Gálvez Ruiz como candidata presidencial rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

El presidente del PAN, aseguró que el camino no ha sido sencillo, no obstante, aseguró que a partir del primero de enero estarán en un proceso de propuestas y de soluciones ante los problemas que se viven todos los días, además de asegurar que la contienda será ganada por la candidata panista.

“Vamos a ganar la contienda de abajo para arriba, vamos a ganar esta contienda porque tú no estás sola, porque habrá un gran equipo apoyándote en todo el país, candidatos muy potentes echados pa’ delante que se han comprometido en al menos obtener un millón de votos”, señaló.

Por su parte, Xóchitl Gálvez agradeció el nombramiento y prometió luchar por el bienestar de los mexicanos y dijo que dijo, no solo esta en juego quien tome la responsabilidad de la presidencia, si no de quien forme el gobierno.

“Lo que está en juego, no es quién forme el gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos.

Además, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de encabezar un gobierno prepotente y arbitrario, mientras que señaló al partido de Morena de querer formar un régimen sin contrapesos, en donde los ciudadanos tengan pocos derechos y muchas obligaciones.

“Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional”, señaló.

“No estamos aquí solo para ganar una elección. Estamos aquí para defender la democracia”, aseguró la candidata.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *