Xonacatlenses pasan un día complicado por corte de energía eléctrica de siete horas

José Ángel Gutiérrez.

Trabajadores de la CFE repararon el tendido del cableado en la zona centro, donde plantas de luz abastecieron negocios y talleres, aunque las amas de casa la pasaron difícil.

Decenas de establecimientos comerciales, familias y talleres de confección de peluche, afrontaron un día complicado en el municipio de Xonacatlán, donde el servicio de energía eléctrica se interrumpió durante siete horas, debido a trabajos de reparación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El cierre de calles se anunció para este jueves, en la calle Independencia de la cabecera municipal; sin embargo, en el intervalo, de las 10:00 a las 17:00 horas, el tránsito vehicular no se vio afectado, salvo por el tráfico habitual que propician conductores y taxistas estacionados en doble fila.

Personal de la CFE realizó trabajos en los postes, mediante revisión y colocación del tendido del cable sobre espirales de cristal aislantes, por lo que resultó común observarlos en la parte alta, como parte de las labores desarrolladas para mejora del servicio para la ciudadanía.

Atados con arneses, los trabajadores colocaron una especie de refuerzo en las uniones del cableado de baja tensión de la vía principal, con el fin de evitar rupturas. Eran unos metales doblados en forma de “U” torcidos en cada costado del material de aislamiento.

El personal también supervisó las condiciones de los transformadores, además de las llamadas “bajadas”, también para evitar la presencia de los famosos “diablitos”.

Las tortillerías que se ubican en la calle Independencia, así como tiendas de conveniencia, farmacias de franquicia y cadenas de muebles y electrónicos echaron mano de plantas de luz a gasolina, con el propósito de proseguir la jornada sin contratiempos.

Sin embargo, las plantas ocasionaron molestia de algunos locatarios y habitantes, ya que pasaron gran parte del día invadiendo los sitios de estacionamiento, de ahí que muchos compradores y proveedores debieron buscar vías alternas para aparcar automóviles y camionetas de reparto.

Las plantas de luz fueron necesarias porque en la parte centro, zona más comercial del municipio, los establecimientos como carnicerías requieren de refrigeración ininterrumpida, ya que sin ella las carnes y embutidos habrían quedado en condición inservible.

Otros negocios, como la mueblería de amarillo con rojo, no perdieron oportunidad de mostrar sus aparatos con la energía de la planta, lo mismo que talleres de peluche del centro, que también requieren el servicio para proseguir la producción con las máquinas.

Vecinos reportaron que la energía regresó al filo de las 17:00 horas, lo que permitió seguir el día “normal”, no sin antes dejar una jornada complicada en algunos hogares, donde nadie tuvo la oportunidad de contratar una planta, por lo que “molieron la salsa con el vecino”.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
CFE reconoce que es falso el documento sobre incendio de pastizal que causo apagón CFE reconoce que es falso el documento sobre incendio de pastizal que causo apagón
Tamaulipas denuncia a CFE por falsificar documentos por apagón masivo Tamaulipas denuncia a CFE por falsificar documentos por apagón masivo
Incendio en Tamaulipas ocasionó apagón masivo: CFE Incendio en Tamaulipas ocasionó apagón masivo: CFE

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.