domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Ya hay piso parejo: Ricardo Monreal a AMLO por considerarlo corcholata

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

El senador, Ricardo Monreal agradeció que en Morena haya piso parejo e igualdad en la competencia para las elecciones a la Presidencia en 2024, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconociera como un aspirante legitimo a sucederlo.

Dijo que era un paso importante que AMLO lo haya reconocido, pidiendo igualdad en la competencia, pero refirió que el pueblo tendrá la última palabra, tras expresar que el país vive un proceso de transición política, que inició en 2018, pero aseguró que aún falta trabajar mucho.

“El día de ayer que nos mencionó dentro de los prospectos a sucederlo, no es sino un signo de reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando durante 25 años, con lealtad, con firmeza, sin tibiezas, sin traición”, dijo el morenista.

Pidió a la militancia y simpatizantes de Morena no acudir a la descalificación, para luchar por un mejor país, espera que los asista la razón moral y política para que haya libertad en participar en las elecciones del 2024:

“Nosotros no vamos a violar la ley, vamos a esperar los tiempos, pero si el pueblo nos apoya, nadie nos va detener, dentro de Morena podemos lograr la aspiración más importante del pueblo México, la reconstrucción social, no vamos a traicionar el movimiento”, dijo.  

Cabe recordar que el también exgobernador de Zacatecas aseguró que no había igualdad de condiciones en el camino a la presidencia, al indicar que el presidente López Obrador ya tenía a sus “corcholatas” favoritas.

Sin embargo, el pasado 11 de octubre que el mandatario mencionó por primera vez a Monreal en la lista de contendientes.

Tras ello, el senador concluyó que todo lo relacionado con sus aspiraciones lo hará en los tiempos que establece la ley. “Ya dimos el primer paso: que nos reconozcan que somos, en igualdad de circunstancias, aspirantes a suceder al presidente de la República”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *