sábado, enero 31, 2026
Portada

Ya no hay pretextos para no investigar a Adán Augusto tras llegada de Hernán Bermúdez: PAN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego de la llegada de Hernán  Bermúdez, acusado de presuntamente ser el líder del grupo criminal La Barrredora, a México y su posterior traslado al penal de máxima seguridad El Altiplano, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Döring afirmó que ya no existen pretextos para frenar las investigaciones que lo vinculan directamente con el senador, Adán Augusto López.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el diputado manifestó que existen varios testigos protegidos que han declarado que Bermúdez Requena no actuaba por cuenta propia, sino que llegó a actuar bajo órdenes de Adán Augusto y que incluso estas actividades ilícitas comenzaron desde la elección de 2018 en Tabasco.

Mencionó que los primeros delitos cometidos por La Barredora y Bermúdez fueron para favorecer la candidatura de Adán Augusto a gobernador, posición que ganó tras las elecciones realizdas en 2018. “Ese momento marcó el inicio de una red de complicidad con respaldo político desde las más altas esferas del poder”.

Diario Evolución recomienda:

Señaló que con estos testimonios, queda sin sustento el argumento que sostuvo el fiscal Alejandro Gertz Manero, de que no se no se podía citar a comparecer al exsecretario de Gobernación hasta que no hubiera un testimonio directo, sin embargo, ahora es una realidad. Por ello, advirtió que ante este panorama, tanto el fiscal Gertz Manero como la presidencia de la Cámara están obligados a actuar.

“Si de verdad se quiere honrar la palabra empeñada ante el pueblo de México, es momento de demostrarlo. La justicia no puede detenerse en la puerta de los aliados políticos, La promesa del gobierno ha sido clara: ‘llegar hasta donde tope’. Y el tope de esta investigación no puede ser otro que ver a Hernán Bermúdez y a Adán Augusto como compañeros de celda”, dijo.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *