domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Yo no le voy a decir cállese chachalaca: Xóchitl Gálvez a AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

“Yo no le voy a decir cállese chachalaca, porque me parece una falta de respeto. A diferencia de usted, yo sí respeto las leyes, las instituciones y la investidura presidencial”.

Dijo la candidata por el bloque opositor PRI, PAN y PRD a la presidencia de México en 2024, Xóchitl Gálvez, al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, a quien también le pidió deje de intervenir en el proceso electoral del año venidero.

La panista le recordó que en 2018, durante su toma de posesión como titular del Ejecutivo Federal, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por eso, es momento que tome en serio sus palabras y cumpla la ley suprema.

“Me dirijo a usted, con mucha preocupación, al ver cómo interviene a diario en el proceso electoral. Aquí le enumero las 5T´s: Uno, tome a la Constitución en serio como la ley suprema que prometió cumplir. Dos, trate al Tribunal Electoral como un organismo del Poder Judicial y respete la división de poderes”, le solicitó.

Igualmente, expuso que López Obrador debe tolerar la voluntad de los ciudadanos que piensan distinto a él. En el cuarto punto es necesario que tranquilice sus ansias de meterse en las campañas y en el quinto debe trabajar como Presidente de la República y no como jefe de campaña de su precandidata.

A consideración de la candidata por el frente Fuerza y Corazón por México, Andrés Manuel tiene miedo porque abandonó la seguridad de millones de mexicanos, abandonó a las madres buscadoras, a las madres de niños con cáncer y a los campesinos que son víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado.

“¡Entonces, no haga trampa, Presidente! Usted sabe que va a perder porque abandonó a los mexicanos. Le exijo que se ponga a trabajar. Los mexicanos se lo van a agradecer”, le recriminó.

En su recorrido por San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez llevó a militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD el mensaje que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece a todos.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *