jueves, abril 25, 2024
Nacionales

YouTube está tomada por conservadores: AMLO; exhibe sueldos de periodistas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especia.

Luego de que YouTube retirara el video de la conferencia matutina del jueves 22 de febrero en la que se difundió información de la periodista del New York Times, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió y solicitó que se investigará sobre la existencia de un supuesto vínculo entre la plataforma y el bloque conservador para atacarlo a él y a su gobierno.

Sostuvo que él tiene información sobre dicho vínculo al indicar que es lo mismo que sucedió con Twitter (ahora, X), que acusó estar tomada por los conservadores, vinculados a un partido conservador, donde figuraba Claudio X. González y Jorge Castañeda.

El mandatario señaló que YouTube le permitió volver a subir la conferencia siempre y cuando eliminara el fragmento donde aparece el número telefónico de la periodista del NYT, razón por la que la plataforma decidió bajar el video. Sin embargo, se negó a hacerlo.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, acusó que la medida de retirar el video solo aplicó para él y no hubo afectaciones contra quienes lo difamaron, pero indicó que no piensa dejar la plataforma. “Uno no se sale del desfile, lo sacan”, añadió; la medida fue tomada por la plataforma por incumplir con las reglas.

Sin embargo, también se lanzó contra periodistas que salieron a defender a la comunicadora, entre ellos León Krauze y Jorge Ramos, de quienes exhibió sus salarios que perciben, los cuales indicó, “ganan millones de pesos mensuales”, solo por criticarlo.

AMLO reveló que obtuvo la información después de enviar un mensaje a Univisión, donde laboran los periodistas, y ahí fue donde se enteró de que León Krauze gana aproximadamente 5 millones de pesos mensuales y Jorge Ramos, 17 millones de pesos mensuales.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *