ZAMORA DICE SI AL DEBATE, ANA YURIXI SE DICE DISPUESTA

Javier Mtz. Ferrusca

FERNANDO ZAMORA ARRANQUE PLAZA GA

El candidato del Partido Revolucionario institucional, Fernando Zamora aceptó debatir con el panista, Juan Rodolfo Sánchez, pero pidió un debate inteligente dejando de lado las acusaciones de arrabal; por su parte, Ana Yurixi Leyva Piñón solicitó que sea la UAEM el espacio para el debate y quien determine el tipo de formato.

Como se recordará antes de que iniciara la contienda electoral en las redes sociales ya estaba circulando el reto para un debate, simulaban que el candidato priístas iba a correr; y apenas dio inicio la campaña el candidato panista lanzó el reto para debatir principalmente los temas de seguridad, para posteriormente confrontar ideas de otros temas.

Sin embargo, no contaban con que Zamora aceptara el reto al señalar que, “Desde el primer minuto de campaña afirmé que convocaremos al diálogo y al debate. Me da gusto saber que un candidato del partido azul, ex presidente municipal, se sume a mi llamado. Le pido por favor al Coordinador General de Campaña que siguiendo nuestro programa estratégico de comunicación política y de común acuerdo con los otros candidatos, se afinen los detalles”.

Fernando Zamora fue más allá. propuso un formato colaborativo, en el que se inviten a expertos para formular planteamientos bien fundados y motiven compromisos de cada uno de los candidatos, “Es decir, dejarse de dimes y diretes, para ir al grano, porque muchos debates políticos en México han sido grises y sin materia gris”.

Sin embargo, solicitó dejar de lado las quejas, acusaciones de arrabal y el vedetismo que nada aporta y decepcionan al ciudadano,

Por su parte, al ser entrevistada, Ana Yurixi Leyva Piñón,  hizo público su compromiso para debatir “Y los invitó a que debatamos propuestas, que es lo qué vamos hacer para transformar Toluca. Vamos a solicitar que sea garante la Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Facultad de Derecho o Ciencias Políticas”.

Yurixi, afirmó que se tiene que invitar a todas las fuerzas políticas, para que los ciudadanos conozcan las propuestas.

Finalmente, recordó que el candidato a diputado federal Eymar Gutiérrez ya convocó a los candidatos de otros partidos para debatir y no asistieron, ya hubo un panel con los presidentes estatales de los partidos y tampoco asistieron.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

PVEM exige justicia por muerte de Guillermina Sánchez en Tlalmanalco PVEM exige justicia por muerte de Guillermina Sánchez en Tlalmanalco
Expertos de ocho países participan en congreso de geografía de UAEMéx Expertos de ocho países participan en congreso de geografía de UAEMéx
Entrega Toluca galardones a los mejores proyectos alineados a la Agenda 2030 Entrega Toluca galardones a los mejores proyectos alineados a la Agenda 2030
Se termina el horario de verano; atrasa tu reloj una hora Se termina el horario de verano; atrasa tu reloj una hora

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.