MUJERES LAS QUE MÁS REALIZAN CIBERBULLYING

Ely García

COMPUTADORA

Los hombres son los que más comúnmente hacen bullying en las escuelas y en las relaciones de amistad, sin embargo en un estudio realizado por la UAEM se pudieron dar cuenta que las mujeres son las que más realizan el ciberbullying, además de que el fenómeno denominado sexting, es el que menos registros tiene.

En un estudio realizado a 637 alumnos del nivel medio superior denominado “Ciberbullying y ciudadanía digital en estudiantes mexicanos de Nivel Medio Superior” se llegaron a las conclusiones de que entre más tiempo se permanece conectado a internet, mayor es la probabilidad de sufrir algún tipo de ciberbullying.

De esos alumnos el 63% admitió que estaba conectado entre 2 y 5 horas al día, mientras que el 37% restante permanecía de 1 a 2 horas en internet. Igualmente se pudieron dar cuenta que las mujeres son las que más realizan el llamado ciberbullying, ya que un 55% reconoció haber sufrido algún tipo de violencia de una mujer, y el 45% restante por un hombre.

Dentro del ciberbullying están considerados los insultos, el hostigamiento, denigración, suplantación que es el robo de identidad, desvelamiento y sonsacamiento, exclusión, ciberpersecusión, paliza feliz que son los videos donde revelan alguna pelea y es subida a internet y sexting que consiste en fotografías de hombres y mujeres, en la mayoría con poca ropa y se envían a las parejas, de esta manera, la pareja podría hacer un mal uso de ellas.

En contra de lo que revela la realidad, ya que el hombre es que el más constantemente realiza el bullying a compañeros de escuela o amigos, entre las razones que revelaron que las mujeres lo son en la internet, es por venganza.

Existían registros de mujeres que acosaban a su ex novio, mujeres agredían a mujeres por su apariencia física o el acoso a las ex parejas de su actual pareja.

El cierto anonimato que ofrecen las redes sociales en este sentido no tiene mucho que ver, porque son muy pocos los acosadores anónimos.

Otro dato importante es que, a pesar de considerar que los alumnos que tienen problemas de materias reprobadas o problemas de conducta en las aulas son las que realizan las agresiones en internet, esta idea es equivocada. Ya que los alumnos que dominan la tecnología son los que principalmente realizan el ciberbullying ya que pueden editar videos o fotografías de sus compañeros.

Finalmente entre los resultados, se reveló que los insultos son los más comunes en el ciberbullying, seguido del hostigamiento, denigración, paliza feliz, la ciberpersercusión y el sexting.

Y a pesar de que el sexting es el que menos registros tiene, no quiere decir que la verdadera razón sea su falta de existencia, sino porque es difícil que las victimas lo reconozcan.

Filed in: Política

You might like:

En Temoaya, locatarios y vecinos prevén freno contra presuntos extorsionadores En Temoaya, locatarios y vecinos prevén freno contra presuntos extorsionadores
Garantiza Juan Rodolfo capacidad operativa y eficacia en materia de Seguridad Pública Garantiza Juan Rodolfo capacidad operativa y eficacia en materia de Seguridad Pública
Exhorta Legislatura mexiquense a sancionar fiestas de más de 30 personas en Edoméx Exhorta Legislatura mexiquense a sancionar fiestas de más de 30 personas en Edoméx
A proceso 4 sujetos integrantes de una banda de extorsionadores en Ecatepec A proceso 4 sujetos integrantes de una banda de extorsionadores en Ecatepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.