viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Zinacantepec analiza opciones para la Guardia Nacional

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, dio a conocer que la demarcación ya está recibiendo el apoyo de hasta un centenar de elementos de la Guardia Nacional para reforzar los patrullajes en las zonas consideradas de conflicto por la delincuencia.

Reconoció que hoy esta fuerza federal está ubicada en un inmueble temporal, por lo que ya estudian opciones para su recambio, mediante la donación de algún terreno que sirva para la edificación de esta base. Adelantó que analizan dos predios en el Ejido San Lorenzo y uno más en la comunidad de San Juan de las Huertas.

En la expectativa de que la Sedena defina la mejor opción, refirió que se cuenta en cada caso con el apoyo de los vecinos, esta implicará una inversión de al menos siete millones de pesos.

“Es una inversión mayor a los seis o siete millones de pesos porque es un terreno que tiene como mínimo 10 mil metros, si es una extensión, pero vale la pena por la seguridad que nos va dar a Zinacantepec y también a otros municipios.”, expresó.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional sólo les ha pedido que el espacio cuente con vías de acceso ágiles, servicios básicos y que no esté alejada de la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *