miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Zinacantepec continúa con revisión de finanzas del pasado trienio

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Zinacantepec continúa con la revisión de las finanzas que recibieron de la pasada administración, encabezada por Manuel Castrejón; al momento informan que han detectado al menos 200 laudos, que implican una deuda por 180 millones de pesos, de los cuales 30 millones deben cubrirse a la brevedad para no enfrentar procesos legales.

Luego de enfrentar el corte de energía por la falta de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un adeudo de 37 millones de pesos, el alcalde, Gerardo Nava Sánchez, reconoció que sigue la inspección para presentar las denuncias correspondientes.

Entre las inconsistencias, resaltó, el estado de los equipos de seguridad, los cuales mostraban, dijo, un evidente abandono y deterioro por falta de inversión.

“En cuanto a seguridad, ya tenemos funcionando casi 60 unidades, nos dejaron 17 descompuestas, las otras 43 estaban con algunas fallas mecánicas, pero ya tenemos actualmente funcionando todas las unidades; tenemos la finalidad de adquirir una cuadrilla de motocicletas para mejorar la presencia de la autoridad en el municipio.”, notificó.

En este sentido, adelantó que los próximos meses buscarán incrementar en al menos 20 elementos el cuerpo de seguridad pública, pues ahí también enfrentan un grave déficit, con solo 156 policías para brindar seguridad a poco más de 200 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *