ZINACANTEPEC ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA “MUJERES QUE LOGRAN EN GRANDE”

OLAG

Con el objetivo de promover acciones específicas para disminuir la pobreza multidimensional en el sector femenil del municipio, el Ayuntamiento de Zinacantepec, en coordinación con el gobierno estatal, entregó 162 tarjetas del Programa “Mujeres que Logran en Grande”, a igual número de beneficiarias que recibieron una transferencia en efectivo de 2 mil 750 pesos.

Durante la entrega, la presidenta municipal, Olga Hernández Martínez agradeció el apoyo del gobierno del Estado de México, porque a través de este esquema social más mujeres zinacantepequenses ven beneficiada su economía familiar y manifestó que gestionará ante las instancias correspondientes aumentar el número de personas favorecidas.

Añadió que de la mano con los tres órdenes de gobierno y las autoridades delegaciones, se realizan acciones encaminadas a brindar más y mejores servicios a la población como la construcción del Hospital Municipal, la Universidad Teconológica, la Casa del Adulto Mayor y obras de interconectividad urbana como el Libramiento Universidad.

El Programa “Mujeres que Logran en Grande” tiene como objetivo disminuir las condiciones de pobreza en mujeres de 18 a 59 años de edad; en el acto se entregaron de manera simbólica cinco tarjetas a Aurelia García Vallejo, del Testerazo; Lucia Jacinto Morales, barrio de Santa María; Victoria Julio Trigos, de San Antonio Acahualco; María Magdalena Hernández López y Mireya González Palma, ambas de Santa Cruz Cuahutenco.

Por su parte, Aurelio Robles Santos, responsable municipal del Gobierno del Estado de México en Zinacantepec, expresó que el tema de las mujeres tiene prioridad en la administración de Eruviel Ávila Villegas con acciones que reducen sus carencias alimentarias, facilitan su acceso a los servicios de salud, reducen su rezago educativo y las capacitan para su desarrollo personal o el autoempleo.

En el acto estuvieron Beatriz Jiménez Vargas, Coordinadora Operativa del Programa; Agustina Mendoza Reyes, beneficiaria de Santa Cruz Cuahutenco; Leticia Rojas García, vecina de la Cabecera Municipal; así como mujeres beneficiadas.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO
CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL
MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC
ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.