jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

El principal reto que hoy tiene Toluca, es volver a ser un municipio seguro: Gerardo Pliego

Compartir:

GERARDO PLIEGO EL RETO LA INSEGURIDAD

La inseguridad en Toluca va mucho más allá de la percepción, es un grave problema. Los habitantes de este municipio constatamos a diario, los asaltos a transeúntes, los robos a casa habitación o de vehículos, los secuestros y los homicidios, y lamentablemente también nos enteramos del alza en las cifras de los feminicidios, señaló el diputado local Gerardo Pliego Santana ante las declaraciones vertidas recientemente por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora y por el regidor Gabriel Medina en materia de inseguridad.

“El principal reto que hoy tiene Toluca, es volver a ser un municipio seguro; las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el municipio ocupa los primeros lugares en delitos diarios y violaciones. Los medios de comunicación nos dan cuenta de los recientes feminicidios registrados en la capital mexiquense y son nuestros vecinos y nuestros familiares quienes nos narran sus experiencias como víctimas de la inseguridad”, agregó.

El diputado Gerardo Pliego enfatizó que el servicio público no es un premio, es una responsabilidad que demanda resultados, mismos que tendrá que brindar en breve el gobierno municipal a la sociedad toluqueña. “Durante estos primeros 11 días de gobierno el alcalde Fernando Zamora ha vivido de primera mano la realidad de Toluca; recientemente pidió que no sólo se señalen los errores, sino que den soluciones para combatir la inseguridad, y la primera que diversas voces le han propuesto es cambiar al titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana”, comentó el legislador de extracción panista.

Pliego Santana señaló que “ningún actor político debe ser indiferente al grave problema de inseguridad que se vive en la capital mexiquense; es urgente reducir los altos índices delictivos y brindar seguridad y tranquilidad a las familias toluqueñas”.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN en la LIX Legislatura Local reconoció que esta situación no se resolverá de la noche a la mañana, sin embargo, señaló que “es necesario que el gobierno municipal que encabeza el priísta Fernando Zamora de resultados tangibles en este rubro. Las estrategias de seguridad y de prevención del delito no pueden ser producto de la improvisación. Además de duplicar el número de policías y de patrullas, es necesario capacitar al cuerpo policíaco e incentivar su eficaz desempeño para cerrarle la puerta a la corrupción”.

Respecto a los dos feminicidios registrados en Toluca durante los primeros días del año en curso, declaró que “no se puede hablar de hechos aislados; estos lamentables hechos son la máxima expresión de la violencia contra las mujeres que se presenta en el Estado de México en general y en nuestro municipio en particular. A casi 6 meses de que se decretó la alerta de género, debemos cuestionar acerca de las acciones que se han emprendido y los resultados que se han obtenido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *