ZINACANTEPEC PRESENTA NUEVO PLAN DE DESARROLLO URBANO

PLAN DE DESARROLLO URBANO 2015 OHM

Con el objetivo de establecer las estrategias para el desarrollo urbano, mediante la zonificación, normas de uso y aprovechamiento de suelo, así como acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población, la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, presentó la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, ante integrantes del Cabildo, servidores públicos y empresarios en distintos ramos.

En el salón “Ignacio Manuel Altamirano” de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la alcaldesa destacó que este instrumento responde oportunamente a las nuevas necesidades del municipio, toda vez que durante su trienio se han construido obras de alto impacto como la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZin), libramientos e infraestructura deportiva.

Subrayó que el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano se alinea a normatividades similares de carácter estatal y federal, al potenciar beneficios como la relación armónica entre los centros urbanos, zonas forestales y agrícolas; además sienta las bases para el desarrollo turístico, agropecuario, al tiempo de incentivar la participación de los diversos sectores económicos en el municipio.

Acompañada de Edgar Alfonso Hernández Muñoz, representante del gobierno estatal en Zinacantepec y Roberto Campos Fabela, director de Desarrollo Urbano, agradeció tanto al Colegio Mexiquense A.C. como a la UAEM por ser instituciones educativas que apoyan el progreso de los municipios.

El Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Zinacantepec está conformado por nueve apartados, en los cuales se especifican los ámbitos subregional, medio físico natural, medio físico transformado; es decir, temas como la vivienda, el transporte, equipamiento urbano, educativo, de salud, recreativo, imagen urbana y zonas con valor histórico; además de aspectos socioeconómicos, prospectiva, metas, políticas, estrategias, instrumentación y cartografía.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Hallan cadáver de hombre en un arroyo de Zinacantepec Hallan cadáver de hombre en un arroyo de Zinacantepec
De un disparo en la cabeza ultiman a varón en Zinacantepec De un disparo en la cabeza ultiman a varón en Zinacantepec
Alcaldes electos de Calimaya y Zinacantepec reciben Constancia de Mayoría Alcaldes electos de Calimaya y Zinacantepec reciben Constancia de Mayoría
Resultados preliminares favorecen al PRI en el Valle de Toluca Resultados preliminares favorecen al PRI en el Valle de Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.