sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolítica

Zinacantepec, primer lugar en Índice de Información Presupuestal Municipal 2016

Compartir:

Zinacantepec Primer Lugar en Índice de Información Presupuestal Municipal 2016

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto. El gobierno municipal de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, recibió del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), el reconocimiento al primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2016, por el cumplimiento del 100% de los indicadores, así mismo se le otorgó el reconocimiento especial por buena práctica al incorporar a evaluación a sus organismos descentralizados del Sistema Municipal DIF, OPDAPAS e IMCUFIDEZ.

En entrevista el presidente municipal, puntualizó que “En aras de transparentar las finanzas públicas municipales, se sometió al ayuntamiento a las valoraciones que tiene el IMCO, a través  de la metodología del índice de información presupuestal municipal, que mide la calidad de dicha información y tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables que se han implementado en el ámbito municipal” señaló.

La evaluación que realiza el Instituto se enfoca en la existencia, disponibilidad y calidad de la información de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos municipales.

Tomando como base un catálogo de 80 indicadores agrupados en 9 temas referentes a la legibilidad de la información financiera, deuda pública, plazas y tabuladores de sueldos, estructura de la información que deben cumplir con la normatividad que establece la CONAC, desglosar el destino de las transferencias federales y los recursos destinados a comunicación social, fideicomisos públicos, subsidios, transferencias, así como apoyos a organismos de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *